La intérprete de La Chimoltrufia dedicó años a especializarse en lo que le permitió destacar como actriz, productora y guionista en el mundo del espectáculo.
Los estudios de Florinda Meza están centrados principalmente en el área artística. Durante su juventud, se inscribió en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde cursó y concluyó la carrera de arte dramático. Esta institución, reconocida por formar a varios actores del cine y televisión mexicanos, fue el lugar donde Meza desarrolló las bases técnicas y teóricas que la convertirían en una actriz versátil y sólida.
Además de su formación en actuación, Florinda Meza también dedicó dos décadas de su vida al estudio de la música. Se preparó como soprano coloratura especializada en Bel Canto, un estilo operístico que requiere un dominio técnico avanzado. Aunque no se tiene constancia de la institución donde cursó estos estudios musicales, según su propia biografía, la preparación fue constante y rigurosa.
Dichos enfoques artísticos en actuación y música le permitieron destacar en la comedia televisiva, pero posteriormente también producir, escribir guiones y entender el medio desde múltiples ángulos.
Fue precisamente mientras actuaba en pequeños sketches teatrales que Roberto Gómez Bolaños la descubrió. Impresionado por su talento y naturalidad, la invitó en 1969 a unirse al elenco de su proyecto “Los súper genios de la mesa cuadrada”.
Por Chihuahua Es Noticia