By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Chihuahua ES!
  • ES Politica
  • ES Noticia
  • ES Turismo
  • Es Historia
  • Es Cultura
  • ES Economia
Reading: Más de 200 mdp para blindar la Sierra Tarahumara: inauguran Subcentro Centinela en Guachochi
Compartir
Chihuahua ES!Chihuahua ES!
Font ResizerAa
  • ES Politica
  • ES Noticia
  • ES Turismo
  • Es Historia
  • Es Cultura
  • ES Economia
Buscar
  • ES Politica
  • ES Noticia
  • ES Turismo
  • Es Historia
  • Es Cultura
  • ES Economia
Follow US
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Chihuahua ES! > Blog > ES Noticia > Más de 200 mdp para blindar la Sierra Tarahumara: inauguran Subcentro Centinela en Guachochi
ES Noticia

Más de 200 mdp para blindar la Sierra Tarahumara: inauguran Subcentro Centinela en Guachochi

Publicada el 24/07/2025
Compartir
Screenshot

En una gira por Guachochi, la gobernadora Maru Campos inauguró el nuevo Subcentro Centinela, una apuesta tecnológica que busca fortalecer la seguridad en esta zona serrana con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Este nuevo centro no solo beneficiará a Guachochi, sino también a Batopilas y Morelos, gracias a una red integrada por 167 cámaras PTZ, 263 cámaras fijas, 100 lectoras de placas y 5 arcos de vigilancia. Todo el sistema será operado por personal especializado en inteligencia estratégica.

“Estamos llevando a esta región un nivel de vigilancia que nunca antes había tenido”, aseguró la mandataria durante la ceremonia. El Subcentro se suma a la estrategia integral de seguridad estatal que trabaja en conjunto con autoridades federales y municipales.

Campos Galván destacó que para que la tecnología realmente funcione, es clave la coordinación entre los tres niveles de gobierno. También recordó que su administración ha destinado más de 4 millones de pesos en equipo táctico para fortalecer a las policías municipales.

Pero más allá de la tecnología, la gobernadora hizo un llamado a fortalecer los valores desde casa: “Si no trabajamos desde la raíz, ninguna tecnología ni evento servirá para combatir la inseguridad”, advirtió.

Con el de Guachochi, ya suman 7 Subcentros Centinela operando en el estado —Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Parral y Delicias—, de los 13 que se tienen proyectados.

TAGGED:#ChihuahuaapoyosGobierno del EstadoGobierno del Estado de ChihuahuaMaria Eugenia Campos GalvanMaru Campos
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo anterior Sarampión bajo control: Maru Campos convoca a alcaldes para fortalecer vacunación
Artículo siguiente Cacomixtle: el visitante nocturno que no debes temer

Recientes

  • Jack Schonhoff: el youtuber que se dejó morder por una Viuda Negra
  • El majestuoso río Misisipi y sus afluentes: el corazón fluvial de Estados Unidos
  • ¿Cuál es el origen del café?
  • Hallan en meteoritos las cinco bases genéticas esenciales para la vida
  • 2015 TB145: el asteroide que se ganó el apodo de “calavera de Halloween”

También te puede interesar

ES Noticia

Jack Schonhoff: el youtuber que se dejó morder por una Viuda Negra

Imagina a un youtuber llamado Jack Schonhoff, quien decidió…

02/10/2025
ES Noticia

2015 TB145: el asteroide que se ganó el apodo de “calavera de Halloween”

En octubre de 2015, los astrónomos detectaron un asteroide…

30/09/2025
ES Noticia

Chihuahua entre los diez estados de México que utilizan más métodos anticonceptivos

Según el INEGI, Chihuahua se encuentra entre las 10 entidades…

30/09/2025
ES Noticia

El caso de Humberto Contreras: “él rejuvenece, ella crece”

El modelo mexicano Humberto Contreras sorprendió en redes sociales…

26/09/2025
Clima
31°C
Chihuahua
algo de nubes
31° _ 31°
21%
6 km/h
Ad image
Ad image
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?