“¿Les gustó la historia que cuentan sobre el Chapulín? Pues qué pena, porque no fue así como Roberto lo creó.
Roberto ideó al Chapulín mucho antes de siquiera pensar en ser actor. De hecho, en su momento, ofreció el personaje a varios comediantes famosos de la época, pero ninguno lo consideró gracioso ni le vio potencial.
Fue hasta que tuvo éxito en el programa Sábados de la Fortuna, donde lo dejaban hacer lo que él quisiera, que le dieron su propio espacio. Así nació la serie que, con el tiempo, se convertiría en el programa Chespirito.
En ese nuevo programa, Roberto ya no quiso continuar con Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, porque era un formato más de crítica social, y él quería explorar otro tipo de humor.
Ahí fue cuando decidió rescatar aquel personaje que había creado mucho antes de ser actor: El Chapulín Justiciero. Originalmente, el personaje era verde, pero por cuestiones técnicas terminó siendo rojo. Eso es totalmente cierto.
Le puso Chapulín Colorado por el color, y porque le recordaba el famoso cierre de los cuentos infantiles: “Colorín Colorado…”.
Lo más importante de todo es que nunca existió un “piloto” grabado a escondidas, ni hubo un ejecutivo “malvado” que tratara de impedir que el personaje saliera al aire.
Roberto era un genio. Y cuando creó a sus personajes más famosos, ya era admirado y muy apreciado por los productores y los altos ejecutivos de la televisora.
No era un principiante pagando derecho de piso… Ya era un grande de la televisión mexicana, a punto de dar el gran salto a la fama internacional.”
Por Chihuahua Es Noticia