By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Chihuahua ES!
  • ES Politica
  • ES Noticia
  • ES Turismo
  • Es Historia
  • Es Cultura
  • ES Economia
Reading: “Me despidieron un viernes… y el lunes ya estaba inventando el canal de deportes más grande del mundo.”
Compartir
Chihuahua ES!Chihuahua ES!
Font ResizerAa
  • ES Politica
  • ES Noticia
  • ES Turismo
  • Es Historia
  • Es Cultura
  • ES Economia
Buscar
  • ES Politica
  • ES Noticia
  • ES Turismo
  • Es Historia
  • Es Cultura
  • ES Economia
Follow US
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Chihuahua ES! > Blog > Uncategorized > “Me despidieron un viernes… y el lunes ya estaba inventando el canal de deportes más grande del mundo.”
Uncategorized

“Me despidieron un viernes… y el lunes ya estaba inventando el canal de deportes más grande del mundo.”

Publicada el 26/04/2025
Compartir
Screenshot

Todo comenzó por una mala noticia. En 1978 me echaron de mi trabajo como director de comunicaciones de un equipo de hockey. Tenía 46 años, una familia que mantener… y cero ahorros. Podía quedarme en casa lamentándome, o podía hacer algo. Así que decidí jugármela por una idea que nadie se atrevía a intentar: un canal de televisión dedicado 24/7 a deportes. En ese entonces, eso era casi una locura.

No tenía estudio, ni señal, ni siquiera un satélite. Pero encontré algo clave: un acuerdo con RCA para alquilar tiempo satelital más barato durante las noches. Y ahí nació Entertainment and Sports Programming Network. Con mi hijo Scott, hicimos llamadas, diseñamos logos, escribimos guiones… todo desde una oficina improvisada en el techo de una gasolinera. ¡Literal!

Nos reímos de los rechazos… pero dolían. Las grandes cadenas nos decían que eso no iba a funcionar. Que a nadie le interesaban deportes universitarios o repeticiones. Pero insistimos. El 7 de septiembre de 1979 encendimos ESPN por primera vez. Nadie lo podía creer. 30 mil personas vieron ese primer programa. Y hoy… somos millones. Transmitimos el Super Bowl, la NBA, la Champions. Pero te juro que nada fue tan épico como esa primera victoria contra la duda.

“ESPN no nació en un estadio… nació en un momento donde lo único que teníamos era una idea y el coraje de no dejarla morir.”

“A veces perder un empleo… es la patada que necesitás para salir corriendo hacia tu verdadero propósito.”

– Bill Rasmussen

TAGGED:#ChihuahuaChihuahua MéxicoChihuahuaEsCNNCNN NoticiasEsChihuahuaESPNESPN Noticias
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo anterior Coyame del Sotol promueve cinco destinos turísticos para Semana Santa: “conócelos”
Artículo siguiente El matrimonio no es descartable

Recientes

  • Ávalos sobre ruedas: la modernización del transporte en Chihuahua, 1965
  • Denver, la “Mile High City” que combina modernidad y naturaleza
  • Giancarlo Esposito pensó en fingir su muerte antes de alcanzar la fama con Breaking Bad
  • Riña en Preparatoria Maestros Mexicanos; padre ofrece 3 mil pesos por información del golpeador
  • Padre de familia ofrece 2 mil pesos para dar con joven golpeador de estudiante al Sur de la Ciudad

También te puede interesar

Uncategorized

Riña en Preparatoria Maestros Mexicanos; padre ofrece 3 mil pesos por información del golpeador

Chihuahua, Chih.– Una pelea entre estudiantes fue captada en…

10/10/2025
Uncategorized

Babo: “Mi talento fue mi única salida”

El rapero mexicano Babo, líder del grupo Cártel de…

09/10/2025
Uncategorized

El puente marítimo más largo del mundo

El Puente Hong Kong–Zhuhai–Macau en China se extiende 55…

26/09/2025
Uncategorized

Voyager 1 alcanzará una distancia de un día-luz de la Tierra en 2026

La sonda Voyager 1, lanzada por la NASA el…

24/09/2025
Clima
31°C
Chihuahua
algo de nubes
31° _ 31°
21%
6 km/h
Ad image
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?