Este Mustang, que alguna vez fue un glorioso pony con techo fastback, pasó la mayor parte de su vida sentado en el patio trasero de alguien.
Encontrado estacionado durante décadas junto a otros Mustang de primera generación, el fastback probablemente estuvo afuera todo este tiempo, por lo que se convirtió en una pieza abandonada y aparentemente desesperada de la historia del automóvil.
Descubierto por John de “Lost and Found Classics”, quien se lo compró al propietario de 85 años, el pony resultó ser un automóvil de gran tamaño relativamente raro. Este Mustang, un vehículo con código S de fábrica, salió de la línea de montaje con el V8 serie FE de 390 pulgadas cúbicas (6,4 litros), que era nuevo en ese momento.
La unidad de cuatro cilindros entregaba 320 caballos de fuerza y 427 libras-pie (579 Nm) de torque cuando era nueva, lo que la ubicaba justo debajo del poderoso Cobra Jet de 428 pulgadas cúbicas (7.0 litros).
Como la mayoría de los hallazgos de jardín, el Mustang tuvo una vida difícil. Estuvo durante décadas bajo plena exposición a los elementos, por lo que la pintura azul Acapulco original se transformó en óxido superficial. Al coche también le faltan los guardabarros delanteros y tiene bastantes problemas de óxido. El otrora magnífico interior Parchment también tiene una forma tosca y le faltan componentes clave, incluido el banco trasero.
Además, el V8 original de 390 pulgadas cúbicas ya no está debajo del capó, ya que ha sido reemplazado por lo que nuestro anfitrión describe como un “motor de camión”.
En definitiva, es el tipo de clásico que muchos entusiastas no tocarían ni con un palo. Simplemente porque restaurar este tipo de proyectos a las especificaciones de fábrica suele costar más de 100.000 dólares.
Pero este Mustang podría valer la pena. John ordenó un Informe Marti tan pronto como llegó a casa, y los documentos revelaron que su Mustang es significativamente más raro de lo que sugieren sus cifras de producción generales. Ordenado con el volante Deluxe de madera veteada, aire acondicionado de fábrica y radio, este pony es una de las nueve unidades que llegan a las salas de exhibición con este paquete combinado de transmisión, color y acabado.
La mejor noticia es que John planea restaurarlo. No sucederá de inmediato. Conseguir las piezas necesarias y un motor de la época correcta es una tarea a largo plazo, pero este Mustang regresará a las vías públicas con las especificaciones correctas de fábrica más temprano que tarde.
El fastback de 1967 no fue el único Mustang raro estacionado en la propiedad. Nuestro anfitrión también descubrió un Q-Code Cobra Jet Mach 1 de 1969 y un H-Code de 1970 rojo sobre rojo. Un cupé aparentemente mundano de 1967 estacionado entre los arbustos también resultó ser un automóvil S-Code 390 de color azul verdadero. Puedes verlos todos en el vídeo a continuación.
Por Chihuahua Es Cultura