A mí nunca me ha gustado la pintura de Diego Rivera, no es una crítica que hago a sus espaldas se lo decía a el mismo, imagínate los Diego Rivera que yo tendría y los Frida Kahlo que yo tendría si a mi me hubiera gustado su pintura.
Diego me pintó desnuda con una bata de encaje, yo quería que me pintara de Tehuana, pero me dijo que era muy vulgar ¡no quiso!.
Entonces me pintó como el quería casi desnuda, como estaba enamorado, entonces me pintó casi desnuda. Ese retrato lo quería el para una exhibición en el palacio de las Bellas Artes, no se lo presté, me dijo de todos los nombres, me insultó y hasta un año después me volvió a hablar.
Y ese retrato lo puse en mi casa y Alex, mi marido, pasaba por ahí todos los días y me decía: algún día que tengas una crisis de amor me vas a quitar esa pintura de ahí por que no me gusta nada, parece que tienes una pierna de palo, parece que estas sentada en el “water” y estas horrible, es lo que decía mi marido.

Y entonces un día estaba un albañil arriba y le mandé poner blanco en lo desnudo, y así está el original de Diego, el albañil muy asustado le quitó lo desnudo con pintura de la casa ¿Por que no? ahora está mejor.
María Félix en entrevista con Jacobo Zabludovsky
Por Chihuahua Es Cultura