En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Árbol, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha anunciado una impresionante inversión de 52 millones de pesos (mdp) en el último año. Este esfuerzo está destinado a una serie de iniciativas para la preservación de cuencas, la recarga de acuíferos, acciones de reforestación y educación ambiental. La SDR se ha comprometido a proteger nuestro entorno natural y asegurar un futuro más verde para todos.
La gran campaña de reforestación
Este junio, Humberto Molinar Hernández, director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales, lanzó una nueva campaña de reforestación con un objetivo ambicioso: plantar 729 mil árboles en un área de 675 hectáreas. Las actividades de reforestación se concentran en dos zonas clave: el macizo forestal de la Sierra Tarahumara y la Sierra del Nido. Este esfuerzo es parte de un plan integral para enfrentar la sequía y fomentar un desarrollo sustentable.
Un plan integral para la sequía
.
Molinar Hernández explicó que el Gobierno del Estado está abordando la sequía desde una visión integral. Este enfoque se basa en dos ejes fundamentales. El primer eje se enfoca en la compensación ambiental para reparar los daños causados por eventos catastróficos, mientras que el segundo eje está dirigido a la contratación de brigadas para el combate de incendios forestales. Ambas estrategias buscan promover un desarrollo sustentable y proteger nuestros recursos naturales.
Únete a la próxima campaña de donación de árboles
.
El 8 de julio, la SDR invita a toda la población a participar en una campaña de donación de árboles de ornato y frutales de bajo consumo de agua. El evento se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva, frente a las oficinas de la SDR en la capital del estado. Esta es una excelente oportunidad para contribuir al cuidado del medio ambiente y ser parte de la solución.
Por Chihuahua Es Noticia