By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Chihuahua ES!
  • ES Politica
  • ES Noticia
  • ES Turismo
  • Es Historia
  • Es Cultura
  • ES Economia
Reading: En los 70’s, una película sorprendió al jurado de Cannes, se trata de El Planeta Salvaje
Compartir
Chihuahua ES!Chihuahua ES!
Font ResizerAa
  • ES Politica
  • ES Noticia
  • ES Turismo
  • Es Historia
  • Es Cultura
  • ES Economia
Buscar
  • ES Politica
  • ES Noticia
  • ES Turismo
  • Es Historia
  • Es Cultura
  • ES Economia
Follow US
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Chihuahua ES! > Blog > Es Cultura > En los 70’s, una película sorprendió al jurado de Cannes, se trata de El Planeta Salvaje
Es Cultura

En los 70’s, una película sorprendió al jurado de Cannes, se trata de El Planeta Salvaje

Publicada el 28/04/2024
Compartir

La historia transcurre en el planeta de los Draag, una gigantesca raza alienígena que un día visitó la Tierra y se llevó consigo algunos humanos. Para los Draag, los humanos son diminutos como un pequeño ratón, carecen de inteligencia y de hecho ocupan en su planeta un estatus similar al que los ratones, unos seres inferiores.

Algunos humanos son adoptados como mascotas, porque domesticarlos se ha puesto de moda entre los Draag niños y adolescentes. Pero el resto de humanos, gran parte de ellos, viven en estado salvaje y son considerados una plaga. De hecho, los alienígenas desinfectan periódicamente diversos lugares para intentar aniquilar a los humanos silvestres.

Bajo esa premisa, la película coloca al espectador en una postura incomoda, que nos obliga a adoptar una nueva perspectiva sobre muchas de nuestras costumbres. Nos hace reflexionar sobre el trato que nosotros le damos a otras criaturas “inferiores”.

Los Draag limpian una zona de presencia humana, tal como nosotros acabamos con las cucarachas o un hormiguero. De hecho, en la película, los humanos se asemejan mucho a una colonia de hormigas.

Quizá lo mas chocante para algunos, es contemplar a nuestra propia raza en condición de alimaña, que sirve como metáfora de nuestra relación con el entorno natural y en creer que el planeta nos pertenece sólo a nosotros. Sin duda una película con mucha critica social, donde las culturas están condenadas bien a entenderse o bien a exterminarse mutuamente.

¿Ya visualizaron la película?

por Chihuahua Es Cultura

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo anterior Encuentran Dinosaurio momificado: aún conserva la piel
Artículo siguiente La hormiga mielera
Ad image
- Advertisement -
Ad image
- Advertisement -
Ad image

También te puede interesar

Es Cultura

Encontró una pintura en la basura y luego de 20 años descubre que vale US$6.6 millones

En 1962, el comerciante de chatarra italiano Luigi Lo…

28/02/2026
Es Cultura

“El Chavo del 8” debutó en 1973 y marcó a generaciones en América Latina

El 26 de febrero de 1973 se transmitió por…

26/02/2026
Es Cultura

¿El cerebro falla por la edad o por desuso? Lo que dicen los expertos

Cada vez es más común escuchar a personas de…

25/02/2026
Es CulturaPincipal Home

¿Masturbarse en exceso provoca calvicie? Especialistas desmienten el mito

En redes sociales y conversaciones cotidianas persiste la creencia…

24/02/2026
Ad image
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?