De las calles de La Merced al escenario: la inspiradora historia de Evelio con V chica
“Cuando mi mamá falleció, mi mundo se rompió. Poco después, mi papá se fue a Estados Unidos, según él, a buscar trabajo… pero nunca más supimos de él. Nos dejó. Así, de la nada. Yo era solo un niño y de pronto me vi teniendo que dejar a mis hermanitos, con el corazón hecho pedazos, para venirme solo a la Ciudad de México
Fue durísimo. Por suerte, mi hermana mayor trabajaba en una fonda, y la comida que sobraba se la regalaban. Gracias a eso comíamos. Yo solo quería una oportunidad, porque allá en Tabasco la vida se estaba volviendo imposible. Un pariente nos dijo que viniéramos a trabajar, y sin pensarlo, lo hicimos.
Llegamos a La Merced. Ahí conseguí trabajo de cargador. Ganaba entre 20 y 25 pesos al día. Dormíamos donde se guardaban bultos, y cuando no se podía, dormíamos en la calle. Había días en que solo teníamos para un taco o un bolillo. Y otros, nos tocaba buscar entre la basura del mercado algo que pudiéramos comer. ¡Y todavía lo recuerdo y se me enchina la piel!
Como no me iba bien, empecé a juntar botellas de vidrio para venderlas. Así me ganaba unos pesos más. Luego trabajé en una fábrica de vidrio. Salía con las manos destrozadas, llenas de cortadas… pero no me importaba, porque al fin ganaba un poco mejor. Después conocí a un amigo, le decían El Gato. Él me llevó a lavar coches afuera de Televisa Chapultepec. Ahí todo empezó a cambiar. Lavaba hasta 18 carros diarios.
Y ahí fue donde Dios me miró de frente. Porque en la calle uno está expuesto a todo… a la violencia, al hambre, al olvido. Pero Él me cuidó.
En esa época, Rebeca de Alba y César Costa trabajaban en Un Nuevo Día. Casi todos los días yo le lavaba el carro a Rebeca. Me tomó un cariño muy especial, y cuando viajaba, siempre me traía un regalito.
Un día estaban grabando en la calle, me llamó al aire para vacilar… y mis tonterías le dieron tanta risa, que habló con el productor para darme una oportunidad.
Y fue así, gracias a ella, que entré a la televisión. Después vino Vida TV con Galilea Montijo. Y todo comenzó con un corazón roto… pero con muchas ganas de salir adelante.”
- Evelio Arias Ramos mejor conocido como Evelio con V Chica en 2004, actor y comediante mexicano que falleció en 2008
-Extracto de entrevista de Esmeralda Mendoza Vázquez, Revista MiGuía, No 344 Septiembre de 2004