Uno de los logotipos más famosos y fáciles de reconocer es el cocodrilo verde de Lacoste, una compañía francesa que se dedica a la fabricación de ropa, relojes, perfumes, zapatos, tenis, maletas y cinturones.
Debido a la calidad de materiales y altos estándares para su fabricación, Lacoste se reconoce como una marca confiable, aunque los dueños de la empresa se niegan a ser considerados como “lujosos”, ya que afirman que ese apelativo sólo refleja arrogancia.
La marca se fundó en 1923 por el tenista francés René Lacoste, quien alcanzó la fama luego se ganar con el equipo nacional de su país la Copa Davis.
Fue gracias a ese triunfo que logró crear su propia empresa, la cual se inspiró en el estilo pulcro de su forma de jugar al tenis.
¿Por qué el logotipo de Lacoste es un cocodrilo?
René Lacoste comenzó a cosechar victorias desde muy temprano en su carrera, por lo que tuvo todo tipo de premios; sin embargo, fue uno el que marcó su destino: una maleta elaborada con piel de cocodrilo.
Gracias a este obsequio, René Lacoste se ganó el apodo de “The Alligator”, el cual también se convirtió en el logotipo de su famosa marca, la cual hasta la fecha sigue siendo una de las preferidas por los jugadores de tenis y otros deportistas.