Las plantas son excelentes para decorar nuestro hogar, también nos aportan diversos beneficios a la salud, ayudando a purificar el aire y si sabemos emplearlas de la manera correcta, pueden ayudarnos incluso con el estrés y la ansiedad.
En lugar de una píldora para dormir o un antidepresivo, considera llenar tus pulmones con el aroma de jazmín fresco.
Los escáneres cerebrales revelaron que inhalar la esencia del jazmín aumenta los efectos de un químico llamado GABA en las células nerviosas, aliviando la ansiedad y promoviendo el descanso.
Los investigadores probaron cientos de fragancias para determinar su efecto sobre los receptores de GABA en humanos y ratones y encontraron que el jazmín aumentó el efecto de GABA en más de cinco veces.
Su efecto fue tan fuerte como los sedantes, las pastillas para dormir y los relajantes que pueden causar depresión, mareos, hipotensión, debilidad muscular y alteración de la coordinación.
«Hemos descubierto una nueva clase de modulador del receptor GABA que se puede administrar a través del aire respiratorio», dijo el profesor Hanns Hatt de la Universidad de Ruhr a The Telegraph
El nombre Jasmin se deriva del yasmin persa que significa «un regalo de Dios», debido a la intensa fragancia de sus flores.
Los aromaterapeutas lo han promocionado durante mucho tiempo como un remedio natural para el estrés, la ansiedad, la depresión, la fatiga, los cólicos menstruales y los síntomas de la menopausia. También se dice que actúa como afrodisíaco.
Además de su delicioso aroma, mantener plantas de interior en general es una excelente manera de aumentar los niveles de oxígeno en su habitación y mejorar la calidad del aire.
elhorticultor.org