El día que los Beatles visitaron Oaxaca y fueron homenajeados por una banda de viento local: Adios a los Beatles
Se dice que a finales de 1969 dos integrantes de The Beatles (no se sabe con certeza si fue John y Harrison O John y Paul) llegaron a Oaxaca para conocer a la chamana María Sabina y probar algunos de sus hongos curativos.
En algún momento del viaje de regreso a la Ciudad de México decidieron hacer una parada entre el Estado de México y Puebla ya que les habían contado la leyenda del Popocatépetl y Iztaccihuatl por lo que decidieron desviarse para conocer ese lugar.
Durante su paseo pasaron por el pueblo de Tepetlixpa en dónde uno de los guías propone detenerse para descansar y comer algo, así que ellos aceptan.
Al poco tiempo aparece una banda regional con el nombre de La Banda Plástica de Tepetlixpa interpretando algunos de los temas más populares de The Beatles.
Según José M. Silva director de la banda cuenta que durante ese momento a los Beatles se les ofreció mole, pulque, nopales y totopos como parte de la celebración.
Tiempo después en 1971 La Banda Plastica De Tepetlixpa lanzó un curioso álbum titulado “Adiós a los Beatles” que consta de 10 covers del popular grupo interpretados por dicha banda.
Vía: El Bolígrafo Político.
Por Chihuahua Es Historia