El Foro Sol, ahora conocido como Estadio GNP Seguros, es un estadio que se encuentra en la Ciudad de México, específicamente en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
En este recinto se realizan conciertos masivos de artistas nacionales e internacionales. Algunos de los más famosos son los que han ofrecido Madonna, Luis Miguel, Billie Elish, Paul McCartney, U2, Pink Floyd, The Rolling Stones, Soda Stereo, The Cure, RBD y Britney Spears.
Y aunque es un espacio muy concurrido, pocos saben que se construyó en tiempo récord y para albergar a un artista en específico: Paul McCartney. ¡Te contamos la historia!
La historia del Foro Sol
Todo comenzó en los años noventa. Y es que, aunque ahora es común que artistas de todo el mundo ofrezcan conciertos en México, era muy poco habitual antes de aquella década. Debido a la poca afluencia, los únicos lugares con la capacidad para recibirlos eran el Palacio de los Deportes y el Estadio Azteca.
De hecho, la idea inicial era que McCartney se presentara en el Estadio Azteca. Esto gracias a que Ocesa ya había contactado al manager del artista para traerlo a México. No obstante, los dueños se negaron a rentar su recinto e incluso intentaron hacer el trato directo con el artista para prescindir de intermediarios.
Como consecuencia, Ocesa se negó a compartir el contacto del manager de McCartney. Sin saber qué hacer, puso al tanto de la situación al representante. Este les sugirió que construyeran un estadio para recibirlo. La idea era perfecta, sólo había un detalle: la falta de recursos.
Sin embargo, al enterarse de la situación, se unió a la causa la célebre artista Madonna y ofreció dar un concierto. Así, se realizó la venta masiva de boletos para los conciertos de Paul McCartney y de la intérprete de Like a virgin.
En un tiempo récord de cuatro meses se construyó el famoso Foro Sol, en ese entonces nombrado Nuevo Foro para Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez y ahora llamado Estadio GNP Seguros.
Cabe mencionar que la idea original era que Paul McCartney inaugurara el estadio, empero, al final lo hizo Madonna el 10 de noviembre de 1993. Esto último a pesar de que la sociedad conservadora se opuso a la presentación de la Reina del Pop debido a que consideraban que su espectáculo era «obsceno e iba en contra de las buenas costumbres».
Como podemos ver, aunque ahora es uno de los recintos más importantes para la presentación de eventos masivos, en su momento Ocesa tuvo que hacer frente a diversas problemáticas. ¡Cuéntanos cuál ha sido tu concierto favorito en este recinto!
Via México Desconocido
Por Chihuahua Es Historia