El futuro de Tenacious D parece incierto. JackBlack decidió cancelar la gira y poner en pausa los “planes futuros” de la banda de comedia rock después del comentario del guitarrista sobre el ataque a Donald Trump el sábado pasado.
Todo sucedió durante el show del grupo el día 14 en Sydney, Australia, un día después del intento de asesinato del expresidente de Estados Unidos en un mitin en Pensilvania.
Se llevó un pastel al escenario para celebrar el cumpleaños del guitarrista Kyle Gass. Luego, Black le preguntó a su amigo cuál era su deseo, quien respondió: “No le falles [al disparar] a Trump la próxima vez”.
Luego de la repercusión negativa del momento en las redes sociales, el actor y músico emitió un comunicado en sus redes sociales sobre lo sucedido, diciendo que fue “tomado por sorpresa” por el comentario de Glass.
“Nunca apoyaría el discurso de odio ni alentaría la violencia política de ninguna manera. Después de mucha reflexión, he decidido que no sería apropiado continuar la gira de Tenacious D”, escribió #JackBlack.
“Y todos los planes creativos futuros con la banda quedarán en suspenso. Agradezco a los aficionados por su apoyo y comprensión”.
Gass también publicó una nota disculpándose, describiendo la frase como “una broma espontánea” que “era muy inapropiada, peligrosa y equivocada”.
“Lo que pasó fue una tragedia y lamento mi terrible error de juicio. Pido disculpas profundamente a aquellos a quienes decepcioné y lamento todo el dolor que causé”, escribió el guitarrista de #TenaciousD.
¿Qué crees que pasará con la banda?
Por Chihuahua Es Noticia