Chihuahua busca artistas para crear 15 murales en Distrito Uno; pagarán 15 mil pesos por proyecto

2 Min Read

La convocatoria “Raíces que Habitan la Ciudad” busca convertir espacios de Distrito Uno en un corredor artístico dedicado a la historia y cultura de los pueblos originarios de Chihuahua.

Artistas visuales y muralistas de Chihuahua capital todavía pueden participar en “Raíces que Habitan la Ciudad”, convocatoria que seleccionará 15 propuestas para realizar murales en Distrito Uno.

El proyecto, impulsado por el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, tiene como objetivo visibilizar la historia, identidad y riqueza cultural de los pueblos originarios presentes en Chihuahua.

¿Qué deberán representar los murales?

Las propuestas podrán abordar temas relacionados con la historia, memoria, lenguas, cosmovisiones, saberes tradicionales e identidad de los pueblos Rarámuri, Ódami, Pima, Guarijó y N’dee (Apache).

Podrán participar artistas mayores de 18 años, así como colectivos y agrupaciones artísticas que residan en el municipio de Chihuahua. Cada participante podrá registrar únicamente una propuesta.

15 mil pesos y materiales para cada proyecto

Serán seleccionados 15 murales y cada propuesta elegida recibirá un estímulo económico de 15 mil pesos.

Además, los materiales necesarios para realizar las obras serán proporcionados por Distrito Uno, espacio donde se llevarán a cabo las intervenciones.

Los proyectos serán evaluados considerando aspectos como calidad artística, creatividad, originalidad, pertinencia cultural y apego a la temática.

¿Hasta cuándo puedes participar?

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de agosto de 2026 a las 12:00 horas.

El registro se realiza en línea y entre los requisitos se encuentran identificación oficial, semblanza artística, boceto digital de la obra, descripción conceptual, título y listado de materiales.

Consulta aquí las bases de “Raíces que Habitan la Ciudad”

Los murales seleccionados serán realizados del 7 al 11 de septiembre y posteriormente integrarán un corredor artístico dedicado a acercar a los visitantes de Distrito Uno a una parte fundamental de la identidad cultural de Chihuahua.

Redacción por: Jesús Cota

Únete al canal de Chihuahua ES! en WhatsApp:
Chihuahua ES! en WhatsApp

Comparte este artículo