No eres tú. Lo que te parece una especie de criatura mística emplumada es un ave que proviene del suroeste de la India, partes del sudeste de Asia y Australasia.
Así es el chotacabras orejudo(Lyncornis macrotis), un pájaro con cabeza de dragón. La especie fue descrita en 1831 por el zoólogo irlandés Nicholas Aylward Vigors (1785-1840), conocido por ser uno de los fundadores de la Sociedad Zoológica de Londres, quien también describió y nombró varias especies nuevas de aves durante su carrera en la ornitología como el alción de las Filipinas (Alcedo benghalensis philippinesis), el águila perdicera (Aquila fasciata, el cernícalo americano (Falco sparverius), el halcón de las Molucas (Microhierax melanoleucus), el halcón peregrino (Falco peregrinus) o el vencejo de las Nieves (Tachymarptis melba).
Esta ave tan insólita presenta habitualmente un plumaje dorado sobre su cabeza como si fueran orejas, un diminuto pico oscurecido por una pelusa y enormes ojos redondos. Si te fijas bien parece una cría de dragón regordeta.
Podemos verla volar en todo el sudeste asiático, principalmente en los bosques húmedos de tierras bajas de lugares como Indonesia, Tailandia, Vietnam y partes de la India. Es un ave muy especial que pertenece a un pequeño grupo de chotacabras orejudos dentro de la familia más grande de chotacabras Caprimulgida.
Por Chihuahua Es Cultura