Cerca de 100 policías de la Ciudad de México acudieron para impedir el arresto de Javier Corral, dijo el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, pero les preocuparon más los más de 40 que vestían ropa táctica negra, sin el uniforme oficial.
En conferencia de prensa narró ‘Bayo’ Valenzuela que al acudir el vicefiscal, el director y oficiales de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH), de parte de la Fiscalía de la Ciudad de México “nos dijeron: ‘pues procedan ustedes, ahorita no tenemos elementos de guardia’, pero se imaginan no había elementos de guardia… y de repente llegaron más de 100 elementos con armas largas”.
Confirmó Valenzuela que al solicitar la colaboración como lo marca la ley, pidieron acompañamiento de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Ciudad de México, pero no ocurrió, entonces los elementos de la FACH fueron solos al restaurante Gin Gin en la colonia Roma de la capital del país.
“Lo que nos preocupó a nosotros no fueron los elementos que traían el uniforme de la policía judicial ministerial de la Ciudad de México, sino los elementos con uniformes tácticos sin ninguna credencial, sin nada”.
“Es decir, fue algo verdaderamente muy delicado, muy sui géneris y algo inédito al momento de ejecutar una orden de aprehensión”.
“Sí eran fácil más de 40 personas” que tenían ropa táctica negro no oficial, “hubo un momento en que superó a los que estaban vestidos con uniforme oficial”.
Refirió que fue algo “sin precedentes” que llegara lugar Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, con “100 elementos armados de la Fiscalía” para impedir la detención de Javier Corral Jurado.
Por Chihuahua Es Política