DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN CIUDADANO COMUN.
UNA FUGA DE GAS ¿GRANDE O PEQUEÑA?
En una ocasión en que hice una instalación para gas en mi casa en cierto momento llegó el inspector respectivo a revisar dicha instalación y con aparatos muy sensibles por cierto, detectó una fuga que no iba más allá probablemente de la centésima de lo que un piloto de estufa pudiese consumir además de que se localizó en un aparato que pocas veces se utilizaba.
Entonces dije con cierto dejo que todo esta bien y me contestó: no señor, hay que resolver lo de esa fuga y le interpelé, pero si es casi imperceptible y me contestó: señor en los sistemas de gas no hay fugas chicas o grandes solo fugas porque con el tiempo todas son peligrosas. Total tuve que resolver lo de esta ¨pequeña¨ fuga y créanme que me quedé más tranquilo.
Esto me lleva a la siguiente reflexión, nos la hemos pasado el tiempo viendo como a través de los años gente que cruzaba por las esquinas lo empezó a hacer por media calle, gente que respetaba los semáforos empezó a pasárselos en rojo, personas que no tiraban basura lo hacen y empezamos a ser tolerantes con todas éstas acciones.
Ahora nos estamos quejando de cómo se encuentra nuestra sociedad de descompuesta, ya son vehículos sin placas, polarizados que permiten grados de impunidad, hasta llegar a los asaltos, secuestros y asesinatos y todo lo que ya sabemos.
¿Y qué fue lo que hizo que llegáramos a esto? Una pequeña fuga de gas, que se fue acumulando hasta explotarnos en la cara. Por eso es que pienso que hay que retomar el camino que nunca debimos dejar.
Un cero tolerancia en el que algunos dicen que llegaríamos a un estado totalitario y por eso defienden no una serie de libertades sino un montón de libertinajes. Otros dicen que si no lo hacemos vamos a llegar a la total anarquía.
Yo digo que un cero tolerancia pero con la ley en la mano y a eso yo le llamaría vivir en un estado de derecho.
Hagámoslo antes de que todas esas fugas de gas estallen en nuestros rostros y en los de las gentes que queremos.
No hay fugas de gas grandes o pequeñas solo fugas como tampoco hay faltas a la ley y a la convivencia, grandes o pequeñas, porque al irse acumulando todas nos harán daño.
El Ciudadano Pepe.